Y es que tenemos un Presidente en la Xunta de Galicia que pasa de desapercibido. ¿Es bueno o malo pasar de desapercibido en política?.Sinceramente yo creo que si. El gobierno bipartito que tuvimos durante 4 años en nuestra comunidad era blanco del noticiario, más por los dardos envenenados que se lanzaban uno al otro que por todo lo bueno que podían estar haciendo.Y es que no hay nada como gobernar con mayoría absoluta ya que no tienes que debatir cualquier acción que se desee hacer.
De todos modos, y con todos mis respetos, El Sr. Nuñez Feijoo, ha hecho merito,sin duda alguna, para ganar el sillón de Presidente de la Xunta pero, también, sin duda alguna, fue el demérito del bipartito y sus ansias de gobernar los que los ha traicionado.
Y ahora viene lo peor al PSOE y al BNG... ¿Quién se va a presentar a las próximas elecciones?.
Desde luego Touriño y Quintana, no lo creo. Touriño, ha sido un fracaso como modelo de gobierno y Quintana, tiene pesadillas con Manuel Beiras que ha pedido la dimisión del stage nacionalista, incluido Anxo Quintana.
Así que de momento todo pinta a muy negro para ambos partidos que, como mínimo, habrán sacado en claro que, más vale gobernar en minoría, que establecer un matrimonio que, en la base, va contra natura.
La respuesta del pueblo gallego ha sido clara y ha prevalecido la humildad de Nuñez Feijoo ante la prepotencia del bipartito y es que el pueblo gallego es un pueblo: fiel, honesto y humilde esas tres cualidades las tiene nuestro presidente.
Boimorto
No hay comentarios:
Publicar un comentario